Conmemora Tribunal de Justicia Administrativa 34 años de servicio de atención a los guanajuatenses

Conmemora Tribunal de Justicia Administrativa 34 años de servicio de atención a los guanajuatenses. En el marco del Aniversario número 34 años del Tribunal de Justicia Administrativa, autoridades reconocieron la evolución del organismo para eficientar y atender las necesidades de la población.

Hoy el Tribunal de Justicia Administrativa cuenta con una Defensoría de oficio, un Instituto de Justicia Administrativa por la cual se han graduado 16 generaciones, una sala especializadas en juicios para servidores públicos y seis oficinas ubicadas a lo largo de todo el estado, la más reciente Salamanca.

Así como su exitoso modelo de juicio en línea con seis años de existencia.

Este modelo virtual permite también conocer notificaciones, lista de acuerdos, expedientes, asesor en línea,videoconferencia y portales de transparencia , así como juicio sumario.
Ello permite que 3 de cada 4 juicios se resuelven a favor de los guanajuatenses, aspecto que reconoció la Secretaria de Gobierno, Libia García.

En el último año el TJA en materia de juicio sumario ha tenido un total de mil 200 solicitudes, referente a juicio en línea se han atendido 7 mil 830, enviado 40 mil 078 notificaciones electrónicas y recibido 3 mil 945 demandas en el 2021.
También se hizo un reconocimiento a trabajadores por 20, 25 y 30 años de servicio.

— No te pierdas