Condenan autoridades muerte de universitario en Irapuato

Autoridades condenan ataque de un elemento de la Guardia Nacional contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato; piden investigar a fondo
Foto: Especial

Las autoridades en Guanajuato condenaron el ataque a balazos que presuntamente realizó un elemento de la Guardia Nacional contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato, en un hecho que ocurrió la tarde del miércoles en la Ex Hacienda el Copal, en Irapuato.

Ángel Yael de 19 años estudiante de la carrera de Agronomía murió,  iba como copiloto y su compañera Edith Alejandra de 18 años quedó herida. Ocurrió cerca de las cinco de la tarde de este miércoles. Al parecer un tercer estudiante que manejaba la camioneta habría sido testigo de lo ocurrido.

Hay un elemento de la Guardia Nacional que está detenido señalado como presunto responsable de haber accionado su arma contra los jóvenes. Se investiga lo que motivó al policía a abrir fuego. Falta saber la mecánica en que ocurrió la agresión.

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de su cuenta de Twitter condenó enérgicamente lo ocurrido, y dijo que habría sido a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado también en sus redes sociales confirmó que inició de manera inmediata la investigación para esclarecer el hecho.

 

Los estudiantes estaban en la calle principal de dicha comunidad y estaban abordo de una camioneta Ford Eco Sport blanca con placas de Guanajuato.

La Secretaria de Gobierno Libia Muñoz, dijo en sus redes sociales que de manera inmediata estaba atendiendo directamente la petición del Gobernador y se contactó con la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro y con el Rector de la Universidad Luis Felipe Guerrero Agripino.

 

También la Procuraduría de los Derechos Humanos abrió un expediente de oficio y llegar hasta el fondo de lo ocurrido.

— No te pierdas