Condena gobierno de Yuriria agresión a policías municipales

Repudio total a la violencia contra policías en Yuriria
Foto: Cortesía

El Gobierno Municipal de Yuriria condenó enérgicamente los actos de violencia registrados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, en los cuales tres elementos de seguridad resultaron heridos por arma de fuego.

Las autoridades locales informaron que los heridos están fuera de peligro y reciben atención médica. Se comprometió además a colaborar con la Fiscalía General del Estado para llevar ante la justicia a los responsables.

Los hechos ocurrieron en tres momentos distintos:

1. Descubrimiento de un cuerpo sin vida: Aproximadamente a las 23:16 horas del miércoles, se reportaron disparos en la comunidad de Buenavista de la Libertad. Al llegar, las autoridades hallaron a un civil sin vida con impactos de bala y notificaron a la Fiscalía General del Estado para activar el protocolo de custodia.

2. Ataque a elementos de seguridad: Horas después, a las 03:39 horas, los agentes de la Fiscalía y policías municipales que resguardaban la escena fueron atacados a tiros por hombres armados. En respuesta, se solicitó apoyo a la Guardia Nacional y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, desplegándose refuerzos. En este incidente resultaron heridos un policía municipal y un agente de la Fiscalía, quienes se reportan estables.

3. Agresión al subdirector de Seguridad Pública: A las 04:20 horas, el subdirector operativo de Seguridad Pública fue atacado en lo que parece ser un intento de asalto mientras se dirigía a la comisaría para atender el incidente en Buenavista de la Libertad. El ataque fue perpetrado por sujetos a bordo de un vehículo que era monitoreado por policías de Uriangato. El subdirector fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.

El Gobierno Municipal destacó la rápida actuación de las fuerzas de seguridad y reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con los diversos niveles de gobierno y el Ejército para restablecer la tranquilidad en Yuriria.

— No te pierdas