Concluye con éxito Festival de Mariachi en Juventino Rosas
El pasado fin de semana se realizó un evento musical en Juventino Rosas “Tierra de Mariachis”

Con la participación de 19 agrupaciones musicales, se llevó a cabo el octavo Festival del Mariachi 2021 en el jardín principal del municipio de Juventino Rosas.

Con las medidas de sanidad y aforo controlado que establece la Secretaría de Salud, la Dirección de Productos Turísticos, reunió el pasado viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre, a mariachis, artesanos y al sector gastronómico en este evento que tuvo el objetivo de reactivar la economía de la ciudad.

Juventino Rosas, “Tierra de Mariachis”, tiene registro de 24 agrupaciones de este género popular y tradición musical más famosa de México.

Durante estos 3 días, visitantes del estado de Guanajuato cantaron a todo “pulmón” canciones mexicanas que tocó el: Mariachi Los Potrillos, de Tony Fuentes; Mariachi Los Conquistadores, de Victorio Vázquez; Mariachi Oro de México; entre otros.

El festival se enriqueció con exposición y venta de artesanías como plata, cintos, cobre, ropa, gastronomía típica, rebosos, bolsa tejida, juguetes de madera, telares, elaborados en el municipio de Juventino Rosas, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío; así como de Tlaxcala y Michoacán.

En un ambiente familiar, se registró la visita de personas de Celaya, San Miguel de Allende, Villagrán, Cortázar, León y Dolores Hidalgo.

— No te pierdas