Con Body Cam, lanzan operativo ‘Salvando Vidas

En León, en un corte hecho hasta el 14 de junio de 2022, 4 mil 898 personas han sido detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana
Foto: Especial.

Con Body Cam que los elementos Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana portarán y que al mismo tiempo estarán conectadas al C4, arrancó el Operativo Salvando Vidas.

Este ‘escuadrón’ estará los fines de semana protegiendo la vida de los ciudadanos y el patrimonio de las personas a través de la prevención de accidentes.

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal aseguró que la aplicación de la Ley será pareja, sin distinciones; y dijo que todos tendrán que cumplir porque todos están expuestos a un accidente.

“Queremos que haya conciencia y que la cultura cambie; en promedio son 200 personas a la semana que se detienen por estar manejando bajo el influjo del alcohol, por eso, es importante seguir haciendo campañas”, dijo.

Durante el arranque, se realizó la entrega de brazaletes a los elementos de Policía Vial que estarán los días viernes y sábados en los operativos, y constan de 40 elementos por día.

Al 14 de junio de 2022, 4 mil 898 personas han sido detenidas por elementos de la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, de los cuales el 93 por ciento son hombres y sólo el 7 por ciento son mujeres.

En los últimos cuatro años, a consecuencias del alcohol, en la ciudad de León se han registrado mil 010 accidentes; de los cuales en el 2022 se han suscitado 172 y ha fallecido una persona.

En ese sentido, el comandante de Policía Vial, Venancio Díaz, recordó que el Operativo no tiene el fin recaudatorio, tiene el fin de salvar vidas y eso hace fuerte a la ciudad.

“Al final del camino es preferible decirle a la mamá, al papá, al hermano, a la familia: no está en el SEMEFO, está en Cepol; ven por el carro, no te costará un centavo”, dijo

“Lo más doloroso es perder a un ser querido y sobre todo por la imprudencia de las personas. Por eso, desde el primer momento de operativo, el cuerpo de policía traerá consigo una cámara Body Cams para evitar malos entendidos y que la Ley se aplique a todos”, indicó.

Por último se realizó el primer operativo el pasado viernes en el bulevar Adolfo López Mateos, donde la alcaldesa en compañía de autoridades municipales, estuvieron en vigilancia con los elementos de seguridad pública.

— No te pierdas