Comunidades hacen uso del Pase Verde

Durante junio más de 500 personas de 12 comunidades rurales de León disfrutaron del programa Pase Verde.
Foto: Cortesía

Como parte del programa Pase Verde, han accesado de manera gratuita al Zoológico, Parque Metropolitano, Centro de Ciencias Explora y las 8 deportivas de COMUDE.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, se han organizado a través sus delegadas y delegados, para solicitar apoyo de transporte. Estas han sido las comunidades de: Santa Ana del Conde, Playas de Sotelo, El Terreno, Ladrilleras del Refugio, San Pedro del Monte, San Rafael de Los Ramírez, La Arcina, Miguel Hidalgo, Providencia, San Francisco de Durán, San Agustín del Mirasol y Albarradones.

“La Dirección de Desarrollo Rural nos está apoyando para poner a disposición de la ciudadanía camiones. Es importante mencionar que este apoyo en una primera etapa va específicamente para las comunidades ruarles, ya que en el monitoreo que tenemos cada domingo en los parques, hay varios ciudadanos de la zona urbana que ya se organizan y se trasladan a estos puntos en camiones”, señaló Alma Cristina Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León.

Desde el inicio del programa hasta el fin de semana del 09 y 10 de julio, 856 mil leonesas y leoneses han disfrutado del pase verde.

— No te pierdas