Compone Imagina sinfonía de sueños

Escuela instruye a infantes para formarlos como músicos ejecutantes de orquesta, en León
Foto: Antonio Partida.

La música transforma realidades. Y así lo ha hecho para niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Imagina, un semillero de artistas en Los Castillos, una de las regiones más vulnerables de la Ciudad.

El proyecto está dirigido especialmente para menores de ocho a 18 años que viven en una situación de vulnerabilidad a fin de que darles un espacio para expresarse, hacer música y divertirse.

“Es un lugar donde los dejamos ser y tenemos el acogimiento de nuestros directivos, porque más que música, les enseñamos la buena crianza. Aquí es un espacio libre de todo lo que viven allá afuera”, explicó Rafael Melgar, director artístico de la orquesta.

La formación musical comienza en el Coro Imagina, donde aprenden solfeo y apreciación musical. Posteriormente, pasan a las clases de instrumento y finalmente se integran a la orquesta.

Brenda Sofía Páramo, quien ingresó a los 10 años y estudia violín, detalló que le gusta la música porque ha conocido personas muy significativas.

“He aprendido a socializar, he vivido cosas que otros chicos no han podido experimentar y ha sido muy bonito”, finalizó la leonesa.

Foto: Antonio Partida.

— No te pierdas