Competirán estudiantes para ser Comisionado Infantil   

El concurso fue dirigido a estudiantes de 10 a 12 años, de primarias y secundarias de León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya
Foto: Especial

Guanajuato participará por primera vez en la Etapa Regional del Concurso Nacional para ser Comisionada y Comisionado Infantil 2022, por los ganadores en su etapa estatal, Karen Rangel Rico, Dalia Noemí Hernández Núñez y Dilan Karol Peralta Jasso.

El concurso impulsado por el IACIP y organizado por el INAI, fue dirigido estudiantes de 10 a 12, de primarias y secundarias León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya, para fomentar la cultura y la transparencia en la rendición de cuentas, así como sembrar valores de honestidad y convivencia cívica desde la infancia.

Nos encargamos de garantizar y tutelar que toda tu información personal esté protegida. Hacemos alusión a tu nombre, tu domicilio, incluso la escuela donde estás. Queremos mantener tu privacidad. Quiero compartirles que en este proceso hemos realizado visitas con 3 mil estudiantes con pláticas de la importancia de los datos personales y llevar a la práctica este tipo de concursos que enriquecen enormemente”, expuso Mariela Huerta Guerrero, Comisionada Presidenta del IACIP.

Ante mil 300 niños, se impartió la conferencia magistral “Eres lo que publicas por Roberto Ruiz. Para enseñar a la juventud a proteger sus datos de los riesgos en las redes sociales; Esta ponencia ha impactado a más de 200 mil personas y ha llegado a 240 instituciones educativas, empresas ONG’s y gobiernos.

— No te pierdas