Comparten experiencias Guanajuato y Colombia

Realizan encuentro bilateral y presentan temas de seguridad pública, turismo y Patrimonio Cultural de la Humanidad
Foto: Cortesía.

En la primera jornada de la reunión se realizaron mesas de trabajo y presentación de políticas públicas exitosas, además de perspectiva de crecimiento, con base en la colaboración.

“Lo bueno que hacemos aquí se debe compartir con destinos similares al nuestro. Ya inició este acercamiento con la comitiva de Barranquilla”, expuso el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

La Dirección de Desarrollo Turístico y Económico presentó la estrategia y las acciones de promoción que han colocado a Guanajuato Capital como el destino colonial más confiable y la ciudad más bonita de México.

Además de la nominación a la Ciudad dentro del certamen a lo mejor del mundo. Dentro de estas acciones, la dependencia mencionó la diversificación de la oferta turística.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana expuso cómo se concibió, se constituyó y se consolidó la Policía Turística como un grupo especializado basado en la proximidad con las y los visitantes.

De Barranquilla estuvieron funcionarios de primer nivel como Manuel Trujillo, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; y Diana Restrepo, asesora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

— No te pierdas