Comparten en foro problemáticas de migración en el mundo

Jóvenes líderes de México y Estados Unidos participaron en este evento binacional llamado Foro de Liderazgo Sin Fronteras
Foto: Renata Quintanar.

Estudiantes de la UG fueron parte de las universidades que participaron en el evento binacional para jóvenes líderes de México y Estados Unidos, el Foro de Liderazgo Sin Fronteras.

A través de conferencias, paneles y talleres, expertos compartieron con los jóvenes las problemáticas actuales a nivel mundial que viven los migrantes, y sus posibles soluciones.

La conferencia impartida por el expresidente Vicente Fox Quesada, se enfocó en el liderazgo, cualidad que aseguró todos llevamos dentro. Sin embargo, las instituciones y universidades deberán encargarse de potenciarla en las próximas generaciones.

De la misma forma, señaló que los migrantes son personas con gran liderazgo, quienes viven múltiples sacrificios para brindar una mejor calidad de vida a sus familias. Por lo cual pidió a todos actuar bajo la óptica de la razón, la ciencia, y el humanismo.

Por su parte, Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, impartió su propia conferencia sobre el estado actual de la migración entre México, Estados Unidos e incluso Centroamérica. Describió que actualmente son 1.4 millones de guanajuatenses que residen en el país vecino, y a quienes apoyan arduamente para mejorar su calidad de vida.

Asimismo señaló que los migrantes que llegan o cruzan nuestro estado deben recibir un trato humanitario.

— No te pierdas