Comienza IEEG con curso para medios de comunicación en temas electorales

El curso está integrado por 27 temas, distribuidos en 6 módulos, que serán impartidos por más de 20 expertos en temas político – electorales

Para capacitar a los Medios de Comunicación en el Proceso Electoral Local, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en coordinación con la Universidad de Guanajuato iniciaron con un Curso de Formación en cual se abordarán temas como medios de comunicación en materia electoral, prerrogativas de partidos políticos en Proceso Electoral, lineamientos para servidores públicos, suspensión de propaganda gubernamental y veda electoral, lineamientos para aplicar la Igualdad de Género y Principio de Paridad.

De igual manera se capacitará sobre Violencia política electoral en razón de género, candidaturas independientes, indígenas, coaliciones, delitos electorales, entre otros temas relacionados con las elecciones.

Y es que el objetivo primordial de este curso es brindar un panorama general acerca del Proceso Electoral Local  Ordinario 2020-2021 para que los representantes de los medios de comunicación lo comprendan y contribuyan a la realización de una cobertura eficaz.

Este curso dio inicio el viernes 26 de febrero y concluye el 30 de abril de 2021 y será en línea con una duración aproximada de 30 horas.

El curso está integrado por 27 temas, distribuidos en 6 módulos, que serán impartidos por más de 20 expertos en temas político – electorales de instituciones como el IEEG, Universidad de Guanajuato, Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) e Instituto Nacional Electoral (INE).

— No te pierdas