Comienza fiesta de terror en Guanajuato

La Capital del Estado tiene preparado una serie de actividades recreativas y culturales para celebrar Día de Muertos
Foto: Cortesía.

Más de 25 eventos culturales se llevarán a cabo durante el cuarto Festival del Día de Muertos, que empezó este lunes 31 de octubre y terminará el domingo 6 de noviembre.

Autoridades municipales prevén que esta semana, la Ciudad logre una derrama económica por 40 millones de pesos así como una asistencia de 80 mil visitantes.

Uno de los festivales más coloridos del año comenzó este lunes con la procesión de angelitos.

Alrededor de las 19:00 horas, la caravana partió del Panteón Santa Paula y recorrió algunas de las calles del Centro Histórico, como la Avenida Juárez, hasta llegar a la Plaza de la Paz.

El contingente estuvo conformado por carrozas, lloronas, caballos negros percherones.

En días posteriores, Guanajuato tendrá otras actividades como recorridos nocturnos, concurso de mascotas y de catrinas, callejoneadas macabras, taller de alfeñiques, y muchas sorpresas más.

El programa de Día de Muertos también incluye una muestra cultural y artística de las ciudades de Morelia y Pátzcuaro, ésta última contará con una exposición de las tradicionales barcas mariposeras en la Presa de la Olla, refirió Daniel Gutiérrez Meave, director de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato Capital.

Ofrenda Monumental

La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato colocó este lunes un altar gigante a lo largo de todas las escalinatas del Edificio Central.

Consulta el programa: Programa Día de Muertos 

Foto: Cortesía.

 

PRESENTAN CONCURSO DE INFARTO

Foto: Cortesía.

El Municipio de León convoca a los habitantes a presenciar el décimo certamen de Catrinas y Catrines este martes 1 de noviembre.

El evento organizado por servidores públicos del Gobierno municipal se realizará en la Plaza Principal a las 19:00 horas. 

Esta edición contarán con 20 participantes, los cuales han diseñado el vestuario y concepto de su disfraz. 

Asimismo, este martes también 30 adultos mayores del DIF León realizará un desfile de catrinas y catrines en la Explanada de San Juan de Dios a las 17:00 horas.

Ambos eventos son gratuitos y están abiertos a todo público.

Foto: Cortesía.



— No te pierdas