Comienza campaña para esterilizar mascotas

Si quieres aprovechar la oportunidad deberás hacer cita en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez o puedes llamar a los siguientes teléfonos: 477 770-29-91 y 477 707-15-85
Foto: Especial.

A partir de este lunes 18 y hasta el viernes 29 de julio de 2022 se llevará a cabo una nueva campaña de esterilización de mascotas; en esta ocasión la sede será la plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez ubicada sobre el bulevar Vasco de Quiroga en la colonia Presidentes de México.

Las personas que quieran someter a sus mascotas a este tipo de cirugía, primero tienen que sacar cita y lo pueden hacer de diferentes maneras: acudir directamente a la plaza de la ciudadanía o al Centro de Control y Bienestar Animal ubicado en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz o bien, llamar a los teléfonos 477 770-29-91 y 477 707-15-85; las tres opciones es en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Una vez que te proporcionen la cita, también te dirá las recomendaciones que debes llevar el día de la esterilización para los cuidados de tu mascota.

De octubre a junio, la dirección de Salud León mediante el Centro de Control y Bienestar Animal de León ha realizado 14 mil 642 esterilizaciones de manera gratuita, de igual manera se brindan pláticas y talleres de tenencia responsable de mascotas a niños y jóvenes tanto en las escuelas como en las colonias y comunidades rurales del municipio.

El objetivo de estas charlas y de las esterilizaciones es reducir la sobrepoblación canina y felina que hay en León y evitar que las mascotas terminen abandonadas.

— No te pierdas