Comenza el diseño del León del futuro

Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa de León, señaló que en el diseño de la ciudad del futuro las personas son lo más importante
Foto: Cortesía.

Visión, planeación y participación ciudadana son ejes del Sistema de Consejos que contará de arranque con un presupuesto de 100 millones de pesos para proyectos que generen un nuevo modelo de ciudad en favor de las próximas generaciones.

Fue en el evento del 447 aniversario de la Fundación de León cuando se instaló el Sistema de Consejos a través del programa León 450.

Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa de León, señaló que en el diseño de la ciudad del futuro las personas son lo más importante.

“Pero no solamente es la obra, sino cómo vamos a generar una mejor ciudadanía y el reto es formar mejores leonesas y leoneses con principios y valores debemos trabajar por el León que queremos”

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que el Sistema de Consejos tiene visión y liderazgo colectivo.

“Una mezcla de funcionarios y ciudadanos, la academia, pero la visión ni el liderazgo colectivo da resultados si no se suma la colectividad para que el plan permeé en la sociedad con acciones concretas que mejoren la ciudad”

Algunos de los proyectos y temas integran esta agenda municipal son: Seguridad, Conectividad, Medio Ambiente y Movilidad, informó Elvira Toba Mery, Presidenta del Consejo Directivo del IMPLAN.

“Para lograrlo debemos definir y alinear una visión , mucha conversación, definir líneas de trabajo, son temas que todos ocupan”.

— No te pierdas