Combinan rol de mamá y profesión de paramédica; es la historia de Angélica y Jazmín

Ser madre y tener una profesión no es fácil, pero se esfuerzan por sus hijos y por la satisfacción de ayudar a salvar la vida de quienes las necesitan
Foto: Especial.

Angélica Zavala y Jazmín Méndez, son paramédicas en Bomberos de León; para ellas, combinar el rol de madre y su profesión, es complicado, pero se esfuerzan por sus hijos y por la satisfacción de ayudar a salvar la vida de quienes las necesitan.

Angélica Zavala Raya, es paramédica desde hace 4 años; inició como voluntaria en Bomberos de Valle de Santiago.

“Muchas satisfacciones, estoy orgullosa de mi trabajo, me gusta demasiado, y sí he tenido experiencias malas, como el fallecimiento de algunos pacientes”.

Jazmín Méndez Meléndez, tras un episodio en el que un familiar necesitó atención médica urgente, decidió dedicarse a esta profesión.

“Ayudar a la gente que llegué con bien al hospital, que en el traslado se recupere de los signos que presenta y demás”.

Para Angélica, ver crecer a su hijo Damián de 3 años es lo mejor de la vida.

“Está en la etapa en la que está explorando, preguntando el ¿por qué?, ¿para qué?, ¿de dónde? todos esos detallitos el que me diga mamá te amo, verlo conmigo que me abrace es hermoso es lo mejor”.

Jazmín Méndez Meléndez, tiene una hija de 3 meses, que se llama Katerine; la sonrisa de su pequeña, es su gran motivo para salir adelante; para ella, lo más complicado es dejarla para ir a trabajar.

“Pues complicado, porque tengo que dejar a la bebé mi mamá es la que la cuida, yo tengo que llamarle para estar al pendiente de que coma, no quiere el biberón porque está con la lactancia y demás, eso es lo más complicado dejarlos y más pequeñitos”.

Para Angélica es importante brindarle a su pequeño tiempo de calidad.

“Es difícil pero es importante que el tiempo que esté con él quiero que sea de calidad cuando llegamos del turno es cansado”.

El trabajo de estas dos madres ejemplares no es sencillo; coincidieron en que es arriesgado y demandante, atienden a enfermos, pacientes que sufren accidentes automovilísticos y lesionados por arma de fuego.

Foto: Especial.

Su jornada laboral es de 24 horas por 48; aunque actualmente están en el área de oficina donde trabajan 8 horas

Para Jazmín la salud de su hija es el mejor regalo.

“La salud de mi hija que siempre esté bien así es”.

Para Angélica, un dibujo de su hijo es el mejor obsequio este Día de las Madres.

“A veces me hace dibujos sería mi mejor regalo siempre me hace corazones y sería uno de los mejores”.

Foto: Especial.

— No te pierdas