Combatirá Guanajuato adicciones con método islandés

El gobierno del Estado invirtió 42 millones de pesos con los que aplicará la metodología de aquel país con la que se prevé una reducción de consumo de drogas

Natalia Vitela Paredes

El Gobierno de Guanajuato invirtió 42 millones de pesos para aplicar la metodología islandesa contra las adicciones, enfocada en jóvenes y niños, con la cual prevé una reducción del 33 por ciento del consumo de drogas en cinco años.

El Mandatario panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el método Planet Youth ha sido adaptado a la realidad de Guanajuato y se implementa en 34 países.

Aseguró que con esto se busca reducir los índices de violencia en el Estado, atacando las causas como el consumo y venta de drogas .

“Necesitamos por un lado seguir con esta acción de fuerza del Estado, Estado de Derecho; del cumplimiento de la ley, pero por otro lado atender las causas que originan esa violencia y necesitamos quitarles a esos grupos delincuenciales estos consumidores que son nuestros jóvenes”.

De acuerdo con el Gobernador, en Islandia la reducción de consumo de drogas pasó de un 42 a un 10 por ciento.

Además, la entidad será sede del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, que por primera vez se realizará en América Latina, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, y participarán más de 20 países y 50 exponentes.

— No te pierdas