Combaten el analfabetismo y el rezago educativo

Gracias a los servicios del INAEBA, se ofrecen asesorías educativas en los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas y Cortazar, a través de un Centro Comunitario Digital
Foto: Cortesía.

Más de mil 200 personas de los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas y Cortazar han aprendido a leer, escribir y han concluido su primaria y su secundaria en lo que va del 2022 gracias a los servicios del INAEBA.

Para continuar con estos resultados las autoridades del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos y de los municipios antes referidos firmaron una serie de convenios.

En Santa Cruz de Juventino Rosas, INAEBA ofrece sus servicios a través de un Centro Comunitario Digital que se encuentra ubicado en el Centro Educativo; además cuenta con 22 círculos de estudio en donde las personas interesadas en dejar atrás el analfabetismo y el rezago educativo, acuden a tomar sus asesorías.

En Cortazar, el Instituto tiene 3 Centros Comunitarios Digitales en funcionamiento y ofrece asesorías educativas en los 24 círculos de estudio para quienes desean aprender a leer, escribir y concluir su educación básica.

— No te pierdas