Combaten bomberos voluntarios el incendio en la Sierra de Santa Rosa de Guanajuato

Salvador Ramiro es uno de los 130 elementos de los cuerpos de emergencia que trabajan en el combate del incendio
Foto: Especial

Con una vocación por ayudar y cuidar el medio ambiente, desde hace dos años, Salvador Ramiro Hernández Mendiola, se incorporó a los brigadistas contra incendios forestales conocidos como ‘Chuines’.

Salvador participa en el combate del incendio en la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato.

“Como bombero voluntario llevo dos años y me gusta prevenir incendios y ayudar a los equipos de emergencias porque tienen poco personal y me nació prácticamente; soy de Guanajuato”.

“Yo trabajaba con un familiar y él estaba en la brigada de los ‘Chuines’ y me abrieron la puerta para incorporarme a estos elementos para protección de los bosques“.

Salvador Hernández es uno de los más de 130 elementos de los cuerpos de emergencia que trabajan jornadas extenuantes para contener el siniestro.

“Los compañeros que vienen de arriba dicen que un frente (incendio) está a una hora y media para estar trabajando y está lejos; mi equipo es de material resistente al calor de NOMEX, el algodón y la mezclilla, también son resistentes, traemos casco, zapatos guantes de carnaza para manipular las brasas y retirarlas, hay que prevenirnos con agua alimentos un botiquín sueros para estar hidratándonos constantemente porque por las temperaturas te deshidratas rápidamente”.

El incendio inició el pasado domingo 24 de marzo.

 

 

— No te pierdas