Choque múltiple estrangula autopista León-Aguascalientes

La tarde de este martes se registró un choque en la autopista León-Aguascalientes, en donde dejó como resultado tres personas fallecidas y cinco cinco heridos
Foto: TV4 Noticias

Un camión tipo Torton cargado con 20 toneladas de zanahorias, sin control se estrelló contra siete vehículos en la Maxipista León-Aguascalientes frente a la colonia Cumbres de la Gloria, en la tarde de este martes. El saldo, tres personas muertas y cinco heridas.

El accidente ocurrió poco después de las seis de la tarde de este martes en el kilómetro 19 de la autopista ya referida, cerca también del entronque de la carretera León-San Francisco.

Foto: TV4 Noticias

Entre las personas fallecidas se dijo extraoficialmente que había un hombre de origen asiático.

Hasta las 10 de la noche las autoridades aún no habían liberado la circulación de la carretera.

El choque ocurrió en los carriles con sentido de Aguascalientes hacia León y por el lado contrario también hubo severos problemas de vialidad.

Omar Álvarez conductor de un tráiler que fue alcanzado por el camión tipo Torton Y vio parte del accidente, “desde la caseta nos empezaron a decir que disminuyéramos la velocidad a los vehículos de carga pero ya cuando volteé al espejo el Torton venía muy fuerte, le pegó a mi tráiler y luego a los demás carros”.

Paramédicos y rescatistas de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja ayudaron al rescate de las personas heridas que estaban atrapadas entre los fierros de los autos dañados.

Foto: TV4 Noticias

Pero de una persona herida el rescate tardó más de dos horas, los socorristas lentamente, y con el cuidado de no lastimas más a la persona, rescataron a un hombre con lesiones graves y lo llevaron a un hospital.

Se espera que las autoridades ya por la mañana de este miércoles den a conocer mayores datos del percance. No se informó en el momento si el conductor del camión tipo Torton huyó o fue retenido para investigación.

Foto: TV4 Noticias

— No te pierdas