Certifican primaria y secundaria en la Feria de León

Se ofrece la incorporación a los programas educativos para que las personas de 15 años y más, aprendan a leer, a escribir, terminen la primaria y secundaria
Foto: Cortesía.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) tiene presencia en el Feria Estatal de León 2023 para promocionar los servicios educativos para las personas de 15 años y más que requieran aprender a leer, a escribir, o concluir la educación básica.

Dentro del Pabellón Guanajuato se ubica el stand del instituto en la sala B300 y en el estacionamiento de poliforum se colocó la Unidad Móvil, en ambos se puede presentar el Examen Único de Reconocimiento de Saberes donde se obtiene el resultado de manera inmediata, quienes lo acreditan podrán recibir el certificado oficial de educación básica.

Los requisitos para presentar examen para primaria son INE y CURP.

Mientras que para secundaria se pide INE, CURP y una copia del certificado de primaria.

En ambos casos los promotores de INAEBA les apoyaran a las y los interesados para llenar un registro como beneficiario.

Los horarios de atención para el stand y la unidad móvil del instituto son de lunes a jueves de 11 de la mañana a 9 noche, mientras que, de viernes a domingo se amplía una hora más el servicio hasta las 10 p.m.

El objetivo del INAEBA es captar a los guanajuatenses que requieren aprender a leer, a escribir, concluir la primaria y secundaria, entre el universo de personas que acuden a la Feria Estatal de León en el marco del 447 aniversario de la fundación de León.

Ya que durante los 26 días de fiesta se espera el ingreso de 5 millones 100 mil de visitantes.

Esta edición de la feria, se lleva a cabo del 13 de enero al 7 de febrero, mismos días que el instituto ofertará los servicios educativos de alfabetización y educación básica.

— No te pierdas