Celebran primera Cumbre Climática Juvenil en Explora

Con la participación de 12 colectivos independientes, dio inicio la 1ra Edición de la Cumbre Climática Juvenil Local en Guanajuato para combatir el cambio climático.
Cortesía Centro de Ciencias Explora

Con la participación de 12 colectivos independientes que buscan combatir el cambio climático, dio inicio la 1ra Edición de la Cumbre Climática Juvenil Local este 22 de julio.

“Es una convocatoria que lanzó la ONU a través de una asociación que se llama Young Go, entonces los colectivos juveniles de Guanajuato ganaron la sede para el Estado, y escogieron a Explora y el Centro de Educación Ambiental para llevar a cabo ese evento” explicó el Director  del Centro de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra.

El evento espera una participación de más de 300 jóvenes durante el fin de semana, en actividades presenciales y a distancia que fomentan el cuidado del medio ambiente.

Además, culminará con la presentación de la Declaratoria por un Guanajuato más sostenible que será enviada a la Convención ONU sobre el Cambio Climático.

Milton Ponce es uno de los visitantes que siendo Promotor Ambiental del Estado de Guanajuato con Ecolíder, busca aprender nuevas formas de apoyar a nuestro planeta  e invitar a que más gente se sume a esta causa.

“Espero aprender los datos duros de lo que ha avanzado el tema ambiental y la agenda 2030, me inscribí a talleres como jardines verticales, huertos, hidroponía etc. La agenda está bastante llena y las las mesas de trabajo son muy importantes. Ahí estaremos observando y participando para aportar para la declaratoria que tendrá como resultado del último día” comentó.

— No te pierdas