Celebran la fe en Celaya

El 50 aniversario de la Diócesis de Celaya se festejó con actividades católicas y mensajes de solidaridad
Foto: Antonio Partida

Poco más de 12 mil fieles católicos en el Estadio Miguel Alemán Valdés, participaron en la conmemoración del 50 aniversario de la Diócesis de Celaya, misma que integró una serie de actividades católicas.

Las mismas integraron un show de drones y la peregrinación de las imágenes de la Virgen de la Purísima Concepción y el Sagrado Corazón de Jesús, además de una misa que presidió el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri. 

El representante del Papa en México detalló que la celebración reúne a los fieles católicos como a los migrantes, pieza fundamental en la creación de la Diócesis. Además, reconoció la religiosidad y fe del pueblo de Celaya. 

“Por todas las bendiciones que ha derramado sobre esta iglesia local durante un 50 años, lo hacemos con alegría profunda, y desde él tenemos presente a los hermanos y hermanos que no han podido acompañar.

Además, tenemos presente a los hermanos y hermanas que no han podido acompañarnos físicamente, pero que están sin duda unidos a nosotros en esta celebración, como nuestros migrantes que viven en el norte; es una celebración de acción de gracias y de alabanza por el camino que ustedes han cumplido con la gracia de Dios desde hace 50 años, ustedes no han empezado desde cero”. 

La autoridad católica en su homilía también pidió solidaridad con los desamparados: “De la verdad y de la justicia, de la solidaridad en Cristo con los más desamparados y excluidos en medio de las realidades de violencia, corrupción, injusticias, impunidad; que atentan contra el amor de Dios, contra la dignidad de las personas, sobre todo de los más débiles, y contra el respeto, que debemos a la naturaleza, nuestra casa común”. 

Al evento acudieron autoridades municipales, estatales, el Nuncio Apostólico, obispos y sacerdotes de la provincia del Bajío y de la Arquidiócesis de Michoacán y Monterrey, así como de la comunidad religiosa y fieles laicos. 

La celebración terminó con un espectáculo de luz y sonido que relató la historia de la Diócesis de Celaya.

— No te pierdas