Celebran Día del Libro en Jardín de León

Esta jornada de promoción del libro y fomento a la lectura fue organizada por la Asociación Leonesa de Adultos Mayores
Foto: Paula Pérez.

El Jardín principal del municipio de León fue el escenario ideal para que, adultos mayores se sentarán a leer y escuchar algunos poemas o lecturas trascendentales en la historia, esto como una manera de conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra este sábado 23 de abril.

Esta jornada de promoción del libro y fomento a la lectura fue organizada por la Asociación Leonesa de Adultos Mayores a fin de resaltar las ventajas que tiene leer.

“Es muy positivo, es muy bueno leer, sea la lectura que sea, pero que deje provecho, hoy en día parece que nos estamos olvidando de esto, nos dedicamos a otra cosa que no nos deja nada de, provecho, pero la literatura es muy importante”, platicó Jorge Manrique.

“La lectura para mí es el conocimiento, es el vivir bien en sociedad, para platicar con la gente, el conocer enrique y es importante leer libros”, señaló Juan Manuel Partida.

El señor Juan Manuel celebró que a su hija Lucita le guste leer, pues comentó que lamentablemente los jóvenes se olvidan de la lectura y por ello es que la apoya siempre que le pide alguna actividad relacionada con libros.

Melani de la Luz, conocida como Lucita señaló que prefiere los libros físicos que digitales porque le gusta sentir las hojas y el olor de ellas.

“No me gusta el libro digital porque no tiene tantas cosas como el físico y me gusta más el físico, me gusta estar pasando hoja por hoja que nada más deslizando con el celular”.

Finalmente, el señor J. Carmen Ponce Jaramillo señaló que su libro favorito siempre será sin duda El Quijote de la Mancha y exhortó a los jóvenes a no olvidarse de la lectura ya que ella les abre muchas puertas.

“Que se vayan cuadrando en el camino porque la lectura y todo eso es la prosperidad para el ser humano para abrirse paso en la vida porque se van rezagando y eso no se vale”.

— No te pierdas