Celebran Congreso Regional de Médicos en Irapuato

Esta décima edición permanecerá en su modalidad hibrida, con talleres presenciales del 1 al 3 de septiembre en el Hotel Best Western Plus Plaza Florida & Tower
Foto: Renata Quintanar.

De manos del Doctor Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, se inauguró el 10mo Congreso Regional de Médicos Generales y Familiares en Irapuato.

El mismo que es organizado por el Colegio de Médicos de Irapuato, y que permanecerá en su modalidad hibrida, con talleres presenciales del 1 al 3 de septiembre.

El titular de Secretaría de Salud, recalcó los grandes retos que actualmente enfrentan México y el mundo en temas de salud. Los cuales también derivan a más problemáticas sociales.

“El médico no solamente se ha convertido en un profesional que cura personas enfermas, hoy cumple un rol muy importante en la prevención y la promoción de la salud. Ya no tenemos 3 de cada 10 niños con sobre peso y obesidad, sino 4, por múltiples determinantes como educación, cultura, economía, entre otros”, platicó el Secretario en su discurso inaugural.

Agregó que quieren convertirse en verdaderos promotores de estilos de vida saludables para aminorar la carga económica que tiene la sociedad para atenderse algún problema de salud.

Vamos a tener adultos con mayor carga de enfermedad y queremos cambiar y revertir eso. Queremos convertirnos en verdaderos promotores de estilos de vida saludables y quitarle esa carga económica que tiene la sociedad por pagar por atender a una sociedad enferma”, recalcó.

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García felicitó a los más de 100 agremiados del Colegio de Médicos y asistentes del evento, provenientes de municipios aledaños, por su importante labor en la salud y desarrollo de los guanajuatenses.

“Su función siempre ha sido muy importante, pero en los últimos años ha recobrado un mayor valor, pues han sido ustedes quienes enfrentaron en la primera línea esta pandemia de Covid. Estuvieron en ese contacto atendiendo los grandes retos y desafíos que se tenían por delante”, compartió.

— No te pierdas