Celebran con devoción a Cristo Rey

Antes del mediodía decenas de autobuses de turismo subieron hasta las inmediaciones del templo y se detenían un momento para ver a los grupos de danza, india, azteca y del Torito
Foto: Cortesía.

Este domingo se celebró la fiesta patronal en honor a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, miles de fieles se dieron cita durante todo el día para agradecer por los favores recibidos.

Peregrinaciones, grupos de danza, equipos de ciclismo y contingentes de motociclistas procedentes de distintos municipios del estado y otras entidades de la república, subieron hasta el santuario donde de rodillas mostraron su devoción por el guardián del Bajío. Uno de estos grupos fue la Danza Indios de la Montaña de Cristo Rey, originarios de Silao, Guanajuato.

Jorge Hernández y Enrique Rodríguez, líderes de la agrupación compartieron que desde hace seis acuden en peregrinación a danzar en honor del santo patrono de la montaña para agradecer por los dones recibidos en el año.

“Es algo bonito venir hasta acá para venerar a Cristo Rey; también para darnos a conocer en otros lugares. Le agradecemos todo lo que nos dio en este año, los trabajos que nos salieron gracias a él y el trabajo que tenemos hasta ahorita”, apuntó Enrique.

Antes del mediodía decenas de autobuses de turismo subieron hasta las inmediaciones del templo y se detenían un momento para ver a los grupos de danza, india, azteca y del Torito que bailaban en el atrio.

A las 12 en punto, dio inicio la misa solemne que fue oficiada por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, quien en su homilía mencionó que la fiesta a Cristo Rey es una de las que más devociones congrega en todo el país.

“Esta fiesta para nuestra nación, es muy querida en todos los rincones de México, (hoy) se está celebrando la fiesta de Cristo Rey, Cristo el Señor”, refirió Monseñor.

Foto: Cortesía.

Familias completas también acudieron desde estados como Colima, Jalisco, Estado de México y, por supuesto de Guanajuato. Como la familia Bernal Rodríguez de San Luis de la Paz, Guanajuato quienes acudieron para agradecer por su salud.

“Venimos con el afán de agradecimiento y aprovechando que mañana es día de asueto, venimos a pasar un día en familia para visitar a Cristo Rey”, comentó Javier, el padre de esta familia.

También acudió la familia Ortega Velázquez, de Lagos de Moreno, Jalisco; hijos, nietos, hermanos, nueras y amigos acompañaron a la señora Amalia Velázquez a la misa principal para pedir por su hija que viaja a Estados Unidos.

Los feligreses lanzaron tres vivas al término de la ceremonia eucarística para celebrar a su santo patrono.

— No te pierdas