Celebra UVEG éxito de más de mil nuevos egresados

Un total de mil 373 estudiantes de la UVEG lograron graduarse, con una modalidad 100 por ciento en línea
Foto: Especial

En UVEG el éxito está a un click de distancia, esto lo saben los mil 373 nuevos egresados de programas académicos de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

Se trata de la generación número 28.

El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, presidió la ceremonia dedicada a los  nuevos egresados que terminaron sus estudios  en una modalidad 100 por ciento en línea a través de las aulas virtuales de la UVEG.

El funcionario estatal destacó que en UVEG son un equipo consciente, profesional, sensible que hace posible el egreso de esta generación, que pronto se estará abriendo nuevas puertas y viviendo cambios significativos pues dentro del mismo hogar han buscado darse la oportunidad con la idea de que el esfuerzo realizado persigue un bien común para ellos y su familia.

La Rectora de UVEG, Guadalupe Valenzuela Ríos, exhortó a los egresados a seguir luchando para  alcanzar sus metas.

“En este día que te gradúas, quiero que tú estés consciente de que estás dando un paso muy importante, que te quitaste muchas creencias de estudiar en UVEG, un modelo en línea que te hizo conocer tus potencialidades como la autogestión, automotivación, la responsabilidad y la disciplina, llegar aquí no fue una tarea fácil”.

En la ceremonia de graduación participaron  alumnos en su mayoría guanajuatenses, pero también de 30 estados de la República y desde otros países como Canadá, Colombia, España, Polonia y Estados Unidos.

Durante el evento se brindó un  reconocimiento a 10 egresados acreedores a mención  honorífica.

La UVEG se consolida como una de las instituciones de vanguardia más importantes del mundo, pues tiene presencia en Guanajuato, México y los 5 continentes debido a su flexibilidad, calidad y pertinencia; factores que la han hecho acreedora a las certificaciones máximas para sus programas de Educación Superior otorgadas por los Comités Interinstitucionales de Educación Superior, además de convertirse en la primera institución en modalidad virtual adscrita a la primera etapa de los Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Además de su sólida infraestructura tecnológica, UVEG se distingue por su modelo centrado en el estudiante que  ha permitido a un gran número de alumnos la acreditación de sus programas de Educación Media Superior y Superior, lo cual hace que lleve  el nombre de Guanajuato hasta lo más alto con 184 mil 688 usuarios que a la fecha se han beneficiado con sus plataformas virtuales.

— No te pierdas