Celebra UVEG 15 años de historia en la enseñanza

Actualmente son 212 mil alumnos inscritos en 12 carreras y sus bachilleratos en línea; en 2019 la cifra récord fue de 300 mil estudiantes que se unieron a la universidad virtual
Foto: Sofía Tamayo.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato celebra quince años y se posiciona como una de las mejores instituciones en su tipo a nivel nacional, gracias a sus premios, reconocimientos y plataformas accesibles al público.

En el municipio de Purísima del Rincón, autoridades reconocieron a los ex rectores por su lucha y transformación, para consolidar esta escuela de nivel medio superior.

El recién nombrado rector de la UVEG Ricardo Narváez, dijo que actualmente son 212 mil alumnos inscritos en 12 carreras y sus bachilleratos en línea.

Recordó que la escuela tuvo una cifra récord de inscripción en 2019 con casi 300 mil alumnos, que miraron en tiempos de pandemia a la virtualidad, como la mejor alternativa para continuar con sus estudios.

Jorge Enrique Hernández Meza Secretario de educación explicó, que muchos de los esfuerzos y la visión de mente factura se crean a través de la UVEG , también como una alternativa tecnológica para las nuevas generaciones.

El ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez fundó en 2009 está universidad con seis licenciaturas y menos de 60 alumnos.

En el mandato de Miguel Márquez Márquez se crearon los bachilleratos en línea con 23 mil alumnos egresados.

Hoy dentro de la UVEG culminan sus estudios anualmente poco más de 5 mil mexicanos.

En la actual administración se otorgaron a alumnos 18 mil computadoras y se atienden a estudiantes de 84 países presentes con la impartición de talleres, educación continúa, cursos de cinco idiomas , bachillerato y licenciaturas en ejes de ingenierías, administración y desarrollo humano.

Como parte de los festejos dialogaron en un panel de experiencias y retroalimentación, así como visiones educativas ex rectores y comunidad académica.

— No te pierdas