Celebra Tecnológico de León aniversario de oro

Autoridades educativas reconocieron a los colaboradores que han llevado una larga trayectoria en el plante y que han ayudado a formar grandes profesionistas
Foto: Cortesía.

El Instituto Tecnológico de León celebró este martes su 50 aniversario con una ceremonia solemne en la que se reunió la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la institución educativa de la que han egresado más de 20 mil profesionales.

Durante el acto protocolario se reconoció a colaboradores que llevan entre 10 y 20 años de trayectoria en el plantel. Asimismo, se reunieron algunos directores que ha tenido la casa de estudios a lo largo de su historia.

Angélica Beatriz Raya, directora del Tecnológico de León, anunció que los planes para el campus son invertir en infraestructura y actualización tecnológica. De igual manera, destacó el talento de su planta docente y personal de apoyo, a quienes señaló como pieza clave para el éxito de la escuela.

La doctora, como portavoz de la comunidad ITL, se dijo orgullosa del papel que juega la institución en el abanico de educación pública de la región y llamó al alumnado y egresados a trabajar por enaltecer el nombre de su alma mater.

“Yo creo que el Tecnológico de León en estos 50 años ha cumplido con su misión que es acercar esa educación superior económica de calidad a sectores desprotegidos para abrirles una puerta para que a través de la técnica se forje una conciencia. Creemos que somos esta fuerza con la que forjamos a los ingenieros que nos demandan todas las empresas que se encuentran en nuestro país para lograr una independencia tecnológica. Queremos pedirle a nuestros egresados que se sumen a los esfuerzos por llevar al Tecnológico de León a un siguiente plano”, resaltó la directora.

A la celebración se sumaron Martha Irazaba, coordinadora de Educación ciudadana, en representación de la alcaldesa de León y de Jonathan González Director General de Educación; así como la representante de la Delegación Sindical D-V-39, Martha Alicia Rocha quienes dieron un mensaje de felicitación a los presentes.

Finalmente, el Ensamble Acústico del ITL y un mariachi tradicional, presentaron un número musical antes de partir el infaltable pastel de cumpleaños de esta institución que nació en 1972.

Los festejos por el aniversario de oro del Instituto Tecnológico de León iniciaron en septiembre con un concierto de gala en el Forum Cultural Guanajuato; continuarán este miércoles con el arranque de la cumbre de Innovación TecNM 2022 y finalizarán las siguientes semanas con las celebraciones de las Academias de Sistemas y Computación y de Ingenierías.

— No te pierdas