Celebra el ISSEG su 60 aniversario

El Instituto de Seguridad del Estado de Guanajuato contempla el reto de fondos de retiro, panorámica de pensiones en México, finanzas públicas y sus desafíos
Foto: Cortesía.

El Instituto de Seguridad del Estado de Guanajuato celebra su 60 aniversario con un seminario que se imparten en la universidad de Guanajuato, donde se enfoca en la historia, presente y futuro de este sistema estatal.

El actual director del organismo Ricardo Peña, explicó que gracias a las tres reformas que sufrió el organismo hoy en día se cuenta con una diversidad de esquemas financieros sostenibles que no impactan a los trabajadores y garantizan la consolidación del sistema de pensiones hasta el año 2080.

Héctor Salgado Banda, titular de la Secretaría d Finanzas, Inversión y Administración dijo que en los últimos 20 años el ISSEG tiene más de 200 farmacias en tres estados en gran parte de los municipios y poco más de 20 casas de jubilados, mismos que forman parte de la estrategia de uno de los sistemas más novedosos en su tipo.

El seminario culmina este viernes y contempla como el reto de fondos de retiro, panorámica de pensiones en México, finanzas públicas y sus desafíos.

En el evento participan organismos de varios estados de la república y los 46 municipios.

— No te pierdas