Celebra el Día más Feliz del Año

Sabías que cada 20 de junio se celebra el Yellow Day, en este día es una excelente oportunidad para poder festejar a quienes nos llenan de felicidad y contagios de alegrías
Foto: Antonio Partida

Así como el tercer lunes de enero se conoce como el día más triste del año, también existe una celebración a la felicidad que ocurre cada 20 de junio, a esta la conocemos como Yellow Day.

Jazmín Herrera, coordinadora de Desarrollo Estudiantil con formación en psicología de la Universidad de La Salle Bajío, explicó que en esta fecha convergen diversos factores de la vida diaria que a menudo nos causan felicidad.

“Se ha denominado el día más feliz por las características que tiene, principalmente en los aspectos climatológicos. Coincide con el solsticio de verano, la posición del sol y la tierra brindan más luz, calidez, posibilidad de estar al aire libre, buena temperatura, factores que nos favorecen” comentó

La psicología del color también tiene parte importante en esta celebración, pues es una disciplina dedicada al estudio de cómo la percepción humana sobre los colores, influye inconscientemente en nuestro estado de ánimo.

“El amarillo es un color asociado a la luz solar y por consecuencia ha sido asociado a la calidez, el entusiasmo, la alegría o el optimismo. Por eso, el Yellow Day evoca nuestra percepción de sentirnos felices” explicó la maestra Jazmín.

Esta fecha es una excelente oportunidad para festejar aquello que nos hace felices, y contagiar este estado de ánimo a los demás guanajuatenses.

— No te pierdas