Celebra 41 años Laboratorio de Salud Pública

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guanajuato cumple 41 años de servir a la salud de los guanajuatenses, destacó Daniel Díaz Martínez

El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LaESaP) de Guanajuato cumple 41 años de servicio por lo que el Secretario del Sistema de Salud GTO, Daniel Alberto Díaz Martínez, reconoció el importante papel que la institución juega en la vigilancia epidemiológica y sanitaria, además de su compromiso con la salud de la ciudadanía.

Díaz Martínez detalló que el LaESaP, tiene autorización como Laboratorio Tercero de Prueba por parte de la COFEPRIS, desde el 2012, con todo el marco analítico básico aprobado para ello. 

También se encuentra certificado desde 2013, bajo la norma ISO 9001:2015 en todos sus procesos, desde la recepción de las muestras hasta la entrega de informes de resultados, por lo que ha logrado la recertificación este 2022.

Otro de los recientes logros de la institución es haber apelado a la sustentabilidad, por lo que establecieron protocolos de manejo de residuos integral en la unidad, como la correcta clasificación y manejo de residuos peligrosos, especiales y sólidos urbanos. Con ello se suma a la red de hospitales verdes y saludables del Estado de Guanajuato.

Finalmente, el secretario de Salud afirmó que hasta el día de hoy, 272 mil 719 muestras se han procesado en el laboratorio para el diagnóstico de Covid-19.

— No te pierdas