Capturan y vinculan a proceso a 5 presuntos homicidas

Entre las personas detenidas están dos hombres que son acusados de asesinar a una mujer en un Centro de Verificación Vehicular del pasado 7 de enero del 2023
Foto: Especial.

La Fiscalía General de Estado cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de presuntos homicidas. Los imputados ya se encuentran en la cárcel, vinculados a proceso penal, por hechos criminales distintos, entre ellos los que asesinaron a una mujer en un verificentro de Valle Delta.

Los detenidos se encuentran bajo medida cautelar de prisión justificada, mientras el Ministerio Público especializado amplía la investigación en su contra bajo cargos de homicidio.

Hechos

En un primer caso, el 6 de octubre de 2021, en la tarde, el imputado Juan Alberto, alias ‘El Panda’, llegó a bordo de un vehículo sedan, 4 puertas, y se aproximó a su víctima, quien se encontraba en su motocicleta, sobre la calle Jerez de la Frontera y Jerez del Dorado, de la colonia Valle de Jerez.

Nazaret de 39 años, de oficio mecánico, y detonó un arma de fuego que causaron la muerte al ofendido.

‘El Panda’ fue detenido bajo orden de aprehensión acusado del delito de homicidio simple, en calidad de autor material. Ha sido vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta en tanto concluya el presente proceso.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación el 27 de septiembre de 2022, por el delito de homicidio en agravio de Hugo César de 33 años, localizado sin vida frente a un inmueble ubicado sobre el bulevar Balcones de la Joya en la colonia Balcones de la Joya, en esta ciudad.

Otro presunto criminal, Víctor fue detenido acusado de privar de la vida a Emmanuel Ulises, el 19 de octubre de 2022, en el bulevar Juan Alonso de Torres, entre las calles Diego Rivera y Cristóbal Magallanes Jara, de la colonia Cristo Rey.

Esa noche, entre 22:00 y 22:30 horas, el imputado arribó a bordo de una motocicleta, al estar cerca del ofendido, extrajo un arma de fuego de entre su ropa, y discute con la víctima, forcejean y detonó un arma de fuego que lo privó de la vida de manera instantánea.

El presunto homicida al ser llevado a audiencia de vinculación decidió no decir nada.

A principios de este año, la Fiscalía General del Estado inició investigaciones por el reporte de un ataque armado a un verificentro ubicado en la calle Delta en la colonia Valle Delta, donde reportaron el fallecimiento de una mujer de 22 años y un hombre herido.

De acuerdo a la narrativa del Ministerio Público, a las 13:30 horas del pasado 7 de enero de 2023, en el verificentro citado se encontraban tres mujeres, entre ellas, la hoy occisa, y un masculino realizando sus tareas de costumbre, cuando ingresaron al lugar los imputados Juan Manuel y Jorge Ulises, quienes llegaron a bordo de un vehículo de motor tipo taxi con número económico de San Francisco del Rincón.

Al llegar al área de oficina, ambos realizan detonaciones de arma de fuego contra Leslie, ocasionando su muerte por heridas de arma de fuego penetrantes de cráneo y lesionan al masculino en región torácica y región bucal, clasificadas por el médico legista como aquellas que pusieron en peligro su vida.

— No te pierdas