Capturan al presunto responsable del atraco a camión de valores

La FGEG coordinó esfuerzo con la FGJEM para capturar a uno de los atracadores de un camión de valores, ocurrido el pasado 11 de marzo en León
Foto: FGEG.

El pasado 11 de marzo en el Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón intencionalmente una camioneta particular chocó de frente contra un camión de valores. Era un plan de saltantes quienes a balazos y violencia hurtaron millones de pesos. Un custodio quedó herido de bala.

Esa mañana en redes sociales surgieron videos de personas que fueron testigos del momento del atraco. Hasta hoy no se ha revelado el monto de lo perdido por la empresa de valores, pero se hablaba de varios millones de pesos en efectivo.

Este martes la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato confirmó que ya fue detenido uno de los presuntos participantes en el asalto. Se trata de Mario Alberto y fue detenido en un poblado llamado Polotitlán, en el Estado de México.

Las fiscalías de ambos estados coordinaron esfuerzos y lograron la detención de presunto delincuente.

Por ahora el acusado ya fue vinculado a proceso penal pero le espera una larga condena podrían acusarlo por el delito de robo calificado, lesiones, daños y a pagar el dinero que se robó.

El atraco fue cometido a las ocho de la mañana en la avenida El Curtidor, cerca del centro comercial Centro Max, por un grupo de asaltantes, en el fraccionamiento Julián de Obregón, en León. En videos que pudieron grabar algunos ciudadanos se ve el momento en que del camión sacan costales de billetes y huyen.

— No te pierdas