Capacitarán a policías de Guanajuato en seguridad

Serán 51 elementos que recibirán capacitaciones para que sean formados para examinar la perspectiva de género en enfoque interseccionalidad
Foto: Especial

En la Capital del estado será uno de los primeros en recibir una capacitación por parte de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito México.

En total serán 51 elementos, entre personal del Sistema de Emergencias 911, Prevención del Delito y de la Policía de Género, que del 25 al 28 de abril serán capacitados en la materia.

Los elementos serán formados para: examinar la perspectiva de género con enfoque interseccionalidad, revisar tipos y modalidades de la violencia por razón de género, identificar los procedimientos a seguir en la intervención policial o de llamadas de emergencia 911, entre otros temas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana fue invitada para participar en el “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Alejandro Navarro.

Este programa fortalecerá el trabajo que el gobierno municipal de Guanajuato ha desarrollado en los últimos años para mejorarla actuación policial y del centro de atención a emergencias 911.

El curso también brindará las herramientas para la correcta prevención, identificación, atención y canalización integral de mujeres y niñas víctimas de violencia por razones de género.

— No te pierdas