Capacitan a policías para manejar Centro de Inteligencia

Los elementos estarán en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4); la preparación estará a cargo de la Fiscalía de Guanajuato
Foto: Agencia Reforma.

La nueva dependencia será manejada por 35 elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), quienes tendrán especialización en el tema y se coordinarán con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Esto lo informó el Secretario de Seguridad, Mario Bravo, quien indicó que esta preparación estará a cargo de la Fiscalía General del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

El Centro de Inteligencia es una de las 10 grandes obras que se tienen proyectadas con recursos que se obtendrán de un crédito a la Administración Municipal por un total de 711 millones de pesos.

De ese recurso presupuestado serán destinados 70 millones de pesos para infraestructura como construcción y equipamiento del Centro que estará en terrenos anexos de lo que hoy es el C4.

“Estamos trabajando en conjunto con una unidad especializada de la Guardia Nacional para poder hacer la Policía Cibernética que ya trabaja en este sentido (pero será especializada)”, explicó el titular de la SSPPC.

— No te pierdas