Capacita IECA a más de 50 mil guanajuatenses

La meta del IECA es cerrar el 2022 con más de 80 mil guanajuatenses capacitados
Foto: Especial.

El IECA capacitó a más de 51 mil guanajuatenses durante el primer semestre del 2022, de los cuales, más del 70 por ciento trabajan en empresas y el 30 por ciento es población que busca integrarse a una compañía o muestra interés en cursos en áreas sociales, informó el Director General, Juan Carlos López Rodríguez.

“Este año vamos a recuperar la tendencia del 2019 y vamos a superar la meta en ingresos económicos actualmente estamos atendiendo a más de 300 empresas en el primer semestre en sectores como el automotriz en primer lugar, comercio, alimentos es el cuarto lugar, entre otros sectores donde ya figura el de electrónica”.

La meta del IECA es cerrar el 2022 con más de 80 mil guanajuatenses capacitados, de acuerdo con López Rodríguez, la demanda de cursos de las empresas superará los que brindó el Instituto antes del 2019, año prepandémico.

El Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato ofrece varias ventajas como cursos a distancia, en línea con la UVEG, becas y subsidios.

“La ventaja que tenemos es que contamos con equipo de primer nivel atendemos temas industriales sumamente competitivos, no cobramos el IVA estamos en sectores que combinan el tema económico y educación y no cobramos el IVA”.

— No te pierdas