Canjean armas de fuego por aparatos electrodomésticos

La campa de canje de armas inició este martes 08 en Plaza Fundadores y concluye el 15 de noviembre y se realizará en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde
Foto: Cortesía.

¿Tienes un arma en casa y quieres intercambiarla por algún aparato eléctrico?; ahora lo puedes hacer.

En el municipio de León ya dio inicio la campaña preventiva del canje de armas; estrategia es encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para poder realizar la compra de los aparatos eléctricos y electrodomésticos que se intercambiarán por armas, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana invirtió 720 mil pesos, informó el titular, Mario Bravo Arrona.

“Tiene la finalidad de sacar de circulación armas de fuego para prevenir la comisión de delitos, así como accidentes domésticos por tener estos artefactos, en León nos sumamos a este esfuerzo, a esta campaña. Invitamos a la ciudadanía a que se sume y participe con este ejercicio y hagan entrega de estos artefactos que lo único que genera son riesgos de lesiones y delitos”.

Foto: Cortesía.

La campa de canje de armas inició este martes 08 en Plaza Fundadores y concluye el 15 de noviembre y se realizará en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La señora Zoila Monjaraz, de la Colonia Parques La Noria, fue la primera en llevar su arma a canjear y ahora se encuentra feliz pues a cambio recibió una pantalla y ahora ya podrá ver la televisión en compañía de toda su familia.

“Soy de las personas de una colonia muy conflictiva donde yo creo que la violencia no es algo seguro que yo quiera para mi colonia, y creo que la violencia no se combate con más violencia, por eso vengo a entregar el arma. Bien feliz, ya les llevó algo mis hijos y en vez de tener un arma, tener la tranquilidad de que ellos puedan estar a gusto en su casa”.

El proceso del canje de armas es rápido y seguro, este artículo es recibido por personal del Ejército quienes revisan el tipo de arma que es; posteriormente la destruyen y la persona recibe el aparato eléctrico.

Los artículos que se entregan pueden ser cafeteras, licuadoras, microondas, minicomponentes, lavadoras, estufas y hasta pantallas de 40 pulgadas.

— No te pierdas