Caen presuntos responsables de masacre en Celaya

La Fiscalía General de Estado obtuvo pruebas científicas y con un trabajo de inteligencia, resolvieron la masacre ocurrida en un hotel y bar en Celaya, el pasado 23 de mayo
Foto: FGEG

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGEG) capturó a tres hombres que presuntamente intervinieron en el multihomicidio de un hotel y bar, en Celaya. Aún faltan por detener a otros cómplices y las autoridades ya procesan más evidencia para identificarlos y detenerlos. El saldo de la noche del 23 de mayo pasado fue de ocho mujeres y cuatro hombres asesinados a balazos.

Con apoyo de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Agencia de Investigación Criminal se lograron identificar y capturar a tres de los presuntos responsables de la masacre.

Jorge Gómez Morado, Fiscal de la Región C, en Guanajuato explicó parte del trabajo de investigación para dar con los presuntos responsables.

“Se logró obtener diversos videos y nos permitieron establecer las características de los vehículos que participan y de las personas que intervienen en este homicidio. También con el procesamiento de elementos balísticos se logró identificar que también se detonaron armas de fuego en la Colonia Paseo del Campestre y se vinculan a los daños del inmueble. Se obtuvieron orden de aprensión y ya están vinculados a proceso”, dijo el Fiscal.

 

 

Los presuntos responsables de este multihomicidio son: Erick Guadalupe “El Erizo”, Juan Carlos “El Bengala” y José Ángel “El Chaparro”.

Estos hombres también habrían participado en otros hechos, en la Colonia Valle Hermoso en Celaya dispararon e incendiaron una casa, ahí murió una persona y los agresores dejaron tres narco cartulinas.

Autoridades analizaron decenas de horas de video. Además para detener a estas tres personas se catearon domicilios y se recuperaron armas y un vehículo que se habrían utilizado en los hechos de alto impacto.

Los tres presuntos ya fueron vinculados a proceso penal y les esperan una sentencia ejemplar.

— No te pierdas