Caen dos presuntos sospechosos del multihomicidio en León

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato investiga la muerte de cuatro mujeres y dos infantes, ocurrido en la colonia Industrial
Foto: Especial.

Tras el multihomicidio perpetrado la madrugada de hoy en León, el Secretario de Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, informó que ya hay dos detenidos, presuntamente sospechosos de tener alguna participación en estos crímenes.

Además, reveló que hay dos vehículos asegurados y dos armas.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) investiga la muerte de cuatro mujeres y dos infantes, uno de 3 meses y 2 años respectivamente, ocurrido la noche del domingo 09 de junio en la colonia Industrial.

Guillén Rico, explicó que el reporte se dio al número de emergencias 911 donde se alarmó sobre detonaciones de arma de fuego en el domicilio ubicado como una vecindad donde presuntamente era un punto de distribución de droga.

Todo está en manos de la fiscalía, y si se menciona que llegó la Guardia Nacional unos minutos antes del evento posterior llegan los sujetos. Si hay alguna información que ya está en manos de la fiscalía, desde la madrugada ya tuvimos nosotros detenciones de al parecer de este grupo delictivo, ahí en la colonia piletas se aseguró dos armas de fuego, una arma larga y una arma corta, dos vehículos y dos personas. Todo está en manos de Fiscalía pero al paro al parecer es gente del mismo grupo delictivo”, dijo.

El titular señaló que desde el año pasado se han incrementado los ataques con estas características donde infantes resultan afectados colaterales.

También, explicó se han registrado a jóvenes incluso menores de 15 años relacionados con temas del crimen organizado, a lo que hizo un llamado a “No entren en el mundo de la venta de drogas”.

Por su parte el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, sostuvo que ya se tuvo contacto con el Secretario de Gobierno, J. Jesús Oviedo, así como del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, a quienes preocupó el hecho; sin embargo, explicó que ya se tiene una línea de investigación que se espera tenga buenos resultados.

“Señalar que es una tragedia, es injustificable, no hay manera de justificar un hecho de esa naturaleza, los niños son totalmente ajeno a cualquier situación y es una tragedia lo que sucedió el día de ayer. Comentarles que hemos tenido contacto con el gobernador y con el secretario de gobierno y están preocupados por los hechos, hay una reunión con las fuerzas federales y aquí el llamado es a fiscalía que puedan esclarecer este hecho tan lamentable y tan repudiado”, afirmó.

— No te pierdas