Buscará Ricardo Monreal candidatura para 2024

Este miércoles el dirigente del grupo parlamentario del Morena presentó su libro 'Las Grandes Reformas para el Cambio del Régimen'
Foto: TV4 Noticias

El senador de la República, Ricardo Monreal, reconoció que hace falta un Plan Nacional de Seguridad más eficiente, con mayor coordinación y trabajos de inteligencia.

“Creo que es una asignatura pendiente, personalmente. Creo que hay que enriquecer, coordinar y ayudarle al Presidente de la República y al gabinete de seguridad con instrumentos jurídicos actualizados, que permitan eficazmente combatir la delincuencia y al crimen organizado”, explicó.

El dirigente del grupo parlamentario de Morena, presentó este miércoles en Guanajuato, su libro “Las Grandes Reformas para el Cambio del Régimen”, el cual consta de dos tomos. El primero se refiere a las reformas constitucionales aprobadas por la administración federal actual, mientras que el segundo contiene las reformas a leyes reglamentarias importantes.

El originario de Zacatecas, aseguró que a pesar de las inconformidades, aún pertenece a Morena, partido por el cual quiere ser el candidato que los represente en las elecciones federales del 2024.

“Voy a luchar por ganar dentro, hasta ahora no ha habido ningún otro elemento que me obligue a irme y he dicho que el límite de mi permanencia en Morena es la dignidad, si se me sigue excluyendo nada tengo que hacer. Espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación”, explicó.

“Yo los veo con respeto, Marcelo Ebrard tengo una buena opinión. Para mí es uno de los funcionarios más eficaces del presidente, y de la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) le tengo respeto, y no tengo ninguna actitud de descalificación hacia sus aspiraciones, pero les voy a ganar a la limpia”, agregó.

Además pronosticó que la próxima administración estatal de Guanajuato será presidida por un candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Ya llegó la hora, va a haber una sorpresa aquí. Lo estoy viendo en las reuniones que tengo, va a llegar la hora y habrá alternancia aquí en Guanajuato”, señaló.

— No te pierdas