Buscan universitarios de León alternativas para cuidar el agua

Estudiantes de diferentes universidades tendrán 54 horas para generar ideas y alternativas para el abasto del agua en León, esto como parte del evento Techstars Startup Weekend
Foto: Especial

Estudiantes de 10 universidades con apoyo de 25 mentores tendrán 54 horas para generar ideas y alternativas para atender la problemática del abasto del agua en la ciudad de León,  como parte del evento Techstars Startup Weekend.

El evento se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de mayo en formato híbrido y es organizado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo León y el Tec de Monterrey  Campus León.

“Pretendemos que estos equipos de trabajo  nos puedan ofrecer alternativas que seguramente nosotros como encargados  de la administración del recurso hídrico hacemos, pero es importante que se sumen que nos permitan tener una alternativa y ahorros distintos del líquido vital  para el suministro del agua potable en la ciudad”.

Foto: Especial

Techstars Startup Weekend es un evento donde diseñadores, programadores, gente de negocios y entusiastas del emprendimiento  se reúnen para compartir ideas, formar equipos, crear startups en favor de los leoneses.

Como parte de las actividades habrá talleres, preparación de pitch y networking.

“Vamos a tener mentorías de forma presencial y luego seleccionaremos a los tres mejores equipos”.

Los premios para los ganadores son mentorías por parte de la Hannover Fairs México con  el fin de presentar su proyecto en ECOMONDO México además de que podrían incubar su proyecto con el Tec de Monterrey.

— No te pierdas