Buscan universidades disminuir brecha de desigualdad

Se llevó a cabo la edición 42 de la Asamblea General de la Organización Universitaria Interamericana
Foto: Cortesía.

Poco más de 250 universidades del continente americano se dieron cita de manera híbrida en la edición número 42 de la Asamblea General de la Organización Universitaria Interamericana, que se realiza en la Máxima casa de estudios de Guanajuato.

En ella se dan cita rectores, académicos y profesores principalmente de Colombiana, Chila, Argentina, España , entre otros países de habla hispana.

El rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino compartió el reto que implica la responsabilidad de mantener una educación de excelencia y con ello, la aplicación de estratégicas pedagógicas y formación integral para los alumnos.

Dijo que es momento que las universidades ofrezcan nuevos paradigmas de conocimientos, marcos teóricos y capacidad de aplicación de problemas del entorno conforme al ámbito global, como en su caso la violencia.

“Cuánta diversidad en cada institución y país, aquí está el gran proyecto que representa el continente americano y que esta perspectiva se vale apelar a la utopía y construir puentes que en otras instancias no es posible, creemos que des de la educación se pueden cerrar todas las brechas y en donde todas las ideologías y cualquier vertiente se unan en torno a la aspiración mayor que es la educación” mencionó el rector de la UG.

Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación se sumó a los comentarios de generar un marco colaborativo de unidad en los sistemas educativos.

Es tiempo de creatividad y de unidad de estar viendo como nos damos la mano y latinoamericana debe ser consciente que no tenemos ninguno la solución completa. Tiempos estratégicos, pues hoy es el momento de dialogar, de llegar a acuerdos y asomar al mundo y encontrar lo que es necesario después de este tiempo pandémico, ya que tenemos un momento de coyuntura con muchos caminos”.

— No te pierdas