Buscan para niños hogar permanente

El Estado impulsa programas especializados para agilizar el proceso que ayude a la adopción
Foto: Marisa Howenstine en Unsplash.

Los infantes tienen derecho a vivir con una familia que les dé amor, confianza, protección y todos los cuidados. Por ello, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) realizó el foro “En Guanajuato la Adopción Sí es Posible”.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió “cambiar el chip” respecto a la idealización que a veces hay de la adopción.

“La adopción es posible en la medida de que tengamos un enfoque de dar amor y ordenar nuestro corazón a niñas, niños y adolescentes que necesitan un hogar, no para satisfacer mis necesidades de adulto o de pareja”, comentó el Mandatario al respecto.

María Teresa Palomino Ramos, titular de la PEPNNA, dijo que en los últimos cuatro años se han impulsado programas especializados para agilizar este proceso.

De esta manera se otorga certeza jurídica a los menores y a los solicitantes al emprender la conformación de una familia.

Asimismo, el Congreso local realizó varias reformas para mejorar y facilitar los trámites. Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional con mayor avance en materia de restitución del derecho a vivir en familia (amparo alternativo temporal).

También es el cuarto lugar en la actualización de la situación jurídica de niños y adolescentes, sin cuidados de sus padres o de su familia extensa.

— No te pierdas