Buscan mujeres transformar al sector energético

Alzan la voz mujeres para que se fortalezcan más las alianzas entre empresas y gobierno y ellas puedan ejercer en la toma de decisiones en sector energético
Foto: Especial.

Las mujeres buscan tener más oportunidades en el sector de energía pues consideran que muchos puestos técnicos y de toma de decisiones pueden ser ocupados por personas del sexo femenino por lo que consideran que se debe fortalecer las alianzas entre las empresas y gobierno para impulsar esta industria que es el camino de la transformación.

Lo anterior se dio a conocer en la conferencia Mujeres en Energía, Perspectiva de Género y Transición Energética que se llevó a cabo en el marco de Solar Power, feria líder para la industria fotovoltaica.

En esta conferencia se contó con participación de Elsa Bernal y Carolina Guerrero, personajes importantes en esta industria y que forman parte de la Asociación Española de mujeres en energía.

Tenemos que hacer una trasformación justa, buscar la manera de cambiar el rumbo de la humanidad y tomar mejores decisiones tanto ambientales, sociales, técnicas e ir desarrollando esta transición energética de la manera más justa posible”, comentó Carolina Guerrero.

“Es urgente que podamos sumar que todas las personas, organizaciones, gobiernos, podamos incidir en acciones concretas para mitigar esta visión apocalíptica que si no hacemos algo va a generar grandes cambios en la historia de la humanidad” comentó Elsa Bernal.

Para incluir al sexo femenino y darle mayor fuerza en el sector energético la Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE), realizó la primera hoja de ruta de género para la transición energética, en ella se plasman ideas, objetivos y planes para que esta industria sea incluyente.

— No te pierdas