Buscan generar 43 mil nuevos empleos en Guanajuato

Guanajuato mantiene una cartera de 112 proyectos de inversión en el sector automotriz, alimentos, nuevas tecnologías, entre otros
Foto: Cortesía.

El estado de Guanajuato mantiene una cartera de 112 proyectos de inversión para los próximos años, con lo que se espera generar más de 43 mil nuevos puestos de trabajo para los guanajuatenses, informó Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable en entrevista para TV4Noticias.

“De manera directa ha sido un año bastante bueno, principalmente en el empleo, en 2022 seguimos recuperando puestos de trabajo con más de 50 mil, en el año pasado 2021 más de 30 mil, inclusive cumplimos la meta de los 5 millones de dólares”, precisó.

El funcionario estatal recordó que en cuanto a flujo de inversión extranjera directa Guanajuato ocupa el 5to lugar por debajo de la CDMX, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua con más de mil 670 millones de dólares.

“Tenemos una cartera para el próximo año de proyectos que esperamos concretar y superar los mil millones de dólares, se trata de proyectos en el sector automotriz, alimentos, nuevas tecnologías, entre otros“, detalló.

Alfaro Gómez comentó que lo anterior ha sido posible gracias al trabajo del Estado con el sector privado para garantizar la aplicación del estado de derecho y la certeza jurídica en el desarrollo social y económico de la entidad.

— No te pierdas