Familias buscan cenas para fin de año más económicas
Pavo relleno, pierna de cerdo, lomo, bacalao y romeritos son solo algunos de los platillos predilectos por cientos de familias para celebrar el fin de año, sin embargo, muchos han optado por buscar alternativas de platillos más económicos, a fin de no afectar tanto sus bolsillos.
Tal es el caso de la señora Justina Gasca de la calle Herreros en la colonia el Coecillo, quien explicó que para este año la mejor opción para su familia será preparar tacos de guisado, pues así cada integrante llevará dos guisados y el gasto se repartirá de forma equitativa.
“Es como le decía unas traen un guisado y otros traen otro pero yo pienso hacer unos frijolitos con un bistec con chile. Pónganle que compre unos $150.00 de carne más el frijol unos $50.00 pesos, más el jitomate, los chiles, yo creo que me andará saliendo en unos $400.00 pesos, y todavía una sopita para los niños por el chile”, explicó.
Mientras que el señor Juan Antonio Gasca y su familia ya planean preparar un rico pozole, que según los cálculos les estará costando cerca de $800 pesos para 10 personas, pues es más factible comprar un pavo relleno, el cual cuesta el doble de precio.
“Un pozole, hacemos verde y hacemos rojo pero poquito porque ya somos bien poquitos. Pues ahorita hacer esos dos pozoles yo creo que nos sale en unos $800 pesos pero antes nos gastamos como $500 pesos y ahora ya son $300 pesos más”, concluyó.
De acuerdo con los entrevistados las verduras como el jitomate, cebolla, y hasta el tomate de cáscara, así como la carne han incrementado su precio hasta en un 20% en el último par de meses.