Buscan armonizar la Ley de Obra Pública

La pandemia cerró muchas puertas a la industria de la construcción por esto la necesidad de agregar a Fondos Guanajuato

La industria de la construcción en Guanajuato inicia análisis de nuevas armonizaciones legales en atención a financiamientos y licitaciones públicas.

El congreso del estado fue sede del foro estatal de la industria de la construcción que tuvo la finalidad de abordar tres ejes; la agenda anual de actividades empresariales, las reglas de operaciones y la propuesta para armonizar la ley de Obra Pública de Guanajuato que busca ofrecer canales de apoyo y mayor flexibilidad por medio de fondos Guanajuato.

“Cada tres años es bastante tiempo y ahí fue donde nos dimos cuenta que teníamos problemática en la agenda en común. También vamos a aprovechar pues hemos tenido reuniones maratónicas con la SICOM viendo la problemática que aún existe, pues la pandemia nos cerró muchas puertas y no tiene la capacidad de desarrollo necesarias, por esto la necesidad de agregar a Fondos Guanajuato”.

Francisco Javier Solares Alemán, Presidente Nacional CMIC dijo que dentro de las licitaciones y obras en México la distribución no es equitativa, ya que solo dos estados del país tienen poco más del 80% de la obra pública y para Guanajuato tan solo el 0.04% del presupuesto federal en infraestructura.

Añadió que en materia de infraestructura se financiaron este año 660 millones de pesos, en su mayoría en el ámbito privado, ya que solo el 20% representa al orden público.

“Con las últimas de asignaciones que hubo en el segundo trimestre 23% solamente concentrados de la república no ayudan al crecimiento y al desarrollo del país, no olvidemos que lo que hacemos los constructores es construir la infraestructura y la infraestructura es fundamental, para el bienestar para el bienestar de nuestra sociedad decía, tenemos a nivel nacional una inversión en obra de 660 millones y el O.4 solo es para Gto”.

— No te pierdas