Buscan aprovechar residuos en León

La Dirección de Aseo Público trabajará en un programa de concientización muy específico, con una separación desde origen

La actual administración municipal de León impulsará la recolección valorizables, (basura que no es basura), al menos un día a la semana, informó Allan Michel León, Director General SIAP León.

“Vamos a estar trabajando en un programa de concientización muy específico, con una separación desde origen, a través de diferentes programas. La petición de la presidenta municipal es trabajar de forma transversal entre todas las direcciones locales”.

El director general de Aseo Público, informó que en 234 fraccionamientos privados las empresas concesionarias recogen un día a la semana la basura valorizable (pet, cartón, vidrio, plástico, otros), que luego en las instalaciones del Sistema Integral de Aseo Público se separa y comercializa.

Se trata de un proyecto que aún no tiene fecha de inicio pero que está en puerta en los programas del Sistema Integral del Aseo Público de León.

— No te pierdas