Buscan Alcaldes construcción de un nuevo Hospital Regional

Alcaldes del Sur del Estado conjuntan esfuerzos para construir un nuevo hospital en Irapuato; atenderá cerca de 500 mil derechohabientes
Foto: Cortesía.

Los Alcaldes y Alcaldesas de la Región Centro Sur de Guanajuato buscan concretar la construcción de un nuevo Hospital Regional, que se conforme por 260 nuevas camas del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

Se reunieron los presidentes y presidentas de Pénjamo, Romita, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago e Irapuato, quienes consideraron la posibilidad de nombrar sede del hospital a este último municipio.

De concretarse en Irapuato, se atendería a cerca de 500 mil derechohabientes de municipios aledaños. Se informó que el expediente técnico-jurídico completo ya fue entregado al IMSS.

“Tenemos el privilegio de contar con la presencia y participación de los alcaldes de esta micro región. Todos ellos manifestaron el interés en impulsar este proyecto”, señaló Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato.

Sumado a esto el Gobierno de Irapuato cuenta con un predio más de dos hectáreas para una unidad de medicina familiar de 20 consultorios del IMSS.

— No te pierdas