Busca SIAP incrementar sueldo a trabajadores de limpia

Además son mil 464 pepenadores los que se han acercado al SIAP para formar parte del padrón y que de esa manera puedan desempeñar mejor su labor y de una manera segura
Foto: Cortesía.

El Sistema Integral de Aseo Púbico de León (SIAP) busca incrementar desde un 5 y hasta un 8% los sueldos de los trabajadores de limpia; esta petición ya fue solicitada ante Desarrollo Institucional y se espera que sea en este mes cuando se tenga una respuesta.

Allan Michel León, Director del SIAP comentó que no se trata de habilitar nuevas plazas, sino más bien hacer una reestructura e incrementar los niveles tabulares.

“Estamos en una reestructura, nosotros ya presentamos esto ante la Dirección de Desarrollo institucional y estamos esperando que esto avance, porque otras áreas de la administración pública también están presentando sus propuestas y se hará un análisis integral de cada una de las áreas. Nosotros hacemos una propuesta, una retabulación y también en los contratos estamos viendo cómo mejoramos las condiciones salariales”.

Además mencionó que, en cuanto al tema de pepenadores ya son mil 464 los que se han acercado al SIAP para formar parte del padrón y que de esa manera puedan desempeñar mejor su labor y de una manera segura.

“Se les hace la invitación a que acudan al SIAP y nosotros identificamos que sí es una labor a la que ellos se dedican y ahí es cuando nosotros entramos con la capacitación y con la identificación”.

Si alguien está interesado puede acudir a las oficinas del SIAP ubicadas en calle Río Santiago #200 en la colonia La Luz.

— No te pierdas